Marioneta

Life is a mystery 18.7.11


Si por un instante Dios se olvidara
de que soy una marioneta de trapo
y me regalara un trozo de vida,
posiblemente no diría todo lo que pienso,
pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen,
sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más,
entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos,
perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen,
Despertaría cuando los demás duermen.
Escucharía cuando los demás hablan,
y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.

Pintaría con un sueño de Van Gogh
sobre las estrellas un poema de Benedetti,
y una canción de Serrat sería la serenata
que les ofrecería a la luna.

Regaría con lágrimas las rosas,
para sentir el dolor de sus espinas,
y el encarnado beso de sus pétalo...
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida...

No dejaría pasar un solo día
sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos
y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están,
al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen,
sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.


A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
 A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. 
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...


 he aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, 
sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido 
aprieta con su pequeño puño, 
por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. 
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, 
cuando ha de ayudarle a levantarse. 


Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, 
pero realmente de mucho no habrán de servir, 
porque cuando me guarden dentro de esa maleta, 
infelizmente me estaré muriendo.


gabriel garcia marquez

pequeñas cosas 18.7.11
Milena Jarjour
Encerrados en las engañosas torres de marfil de nuestras pautas vitales, creemos que nuestro universo es el mismo que el de los otros, e ignorando cualquier otra perspectiva juzgamos a los demás con nuestros parámetros sin detenernos siquiera un momento a pensar que no todo el mundo ve las cosas desde el mismo lugar

15.7.11

Lo poco que se

Life is a mystery 10.7.11
Lo poco que sé de la vida está en los libros que nunca leo. Lo poco que sé de la vida está en las líneas que no escribí. Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café, se entiende tomando una copa y se olvida tomando dos. 

Que nadie se me emocione ni albergue falsas esperanzas, porque con lo poco que sé de la vida, a duras penas se llena un corazón, por pequeño que sea. Sí, sobrin@, va por vos. 

Empiezo por lo que sé con toda seguridad. Sé que, con suerte, te vas a morir una vez. Así que procura no morirte más veces por el camino. No hay nada peor que esa gente que se va muriendo antes de morirse del todo. Para evitarlo, te regalo un método infalible. 

Mientras tú vayas decidiendo, todo está bien. El día que dejes de decidir, ese día, cuidado, porque la habrás palmado un poco. Ten siempre más proyectos que recuerdos, es la única forma que conozco de mantenerse joven. Olvídate de la patraña  esa de ser feliz, ya te puedes dar con un canto en los dientes si llegas a ser el único dueño de tus propias expectativas. 

Que un euro se ahorra, y un polvo se pierde. Para siempre. Que hay que dedicarse a algo de lo que jamás te quieras jubilar. Por mucho que te cueste pagar las facturas. Por mucho que en las reuniones de antiguos alumnos te miren mal. Es mejor dedicarse toda una vida a algo que te divierte pese a no llegar a fin de mes, que pasarte un solo día trabajando únicamente por dinero. 
Entre lo poco que sé de la vida, también te diré que nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente. Ni flores, ni velas, ni luz de luna. Ése es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus yo nunca, tus yo qué va. Ojalá ames mucho y muy bueno, incluso a riesgo de ser correspondido. Que te despojen de todo, que hagan jirones de tus ganas y que te veas obligado a remendarlas con el hilo de cualquier otra ilusión. Que desees y seas deseado, que se frustren todas tus esperanzas y que acabes descubriendo que la única forma de recobrar el primer amor, que es el propio, es en brazos ajenos. 

Dos emociones inútiles asociadas al pasado, arrepentimiento y culpa, y una emoción inútil asociada al futuro, la preocupación. Cuanto antes de desprendas de las tres, antes empezarás a apreciar lo único que tienes. 

Qué más. Ah sí. Sé que al menos un amigo te va a traicionar, otro será traicionado por ti, y que te pongas como te pongas, los que no hayas hecho antes de los 30, ya jamás pasarán de buenos conocidos. Cuenta sólo con los tres principales, porque a partir de ahí, todo es mentira. 

Para terminar, y hablando del tema, déjame que te presente a tu mejor enemigo. Se llama miedo. Quédate con su cara, porque va a estar jodiéndote de ahora en adelante. Miedo al fracaso. Miedo al qué dirán. Miedo a perder lo que tienes. Miedo a conseguirlo. Miedo a saber poco de la vida. Miedo a tener razón.
Risto Mejide

Los grandes momentos

Life is a mystery 10.7.11
Los grandes momentos de vuestra vida no serán necesariamente las cosas que hagáis, también lo serán las cosas que os ocurran. No os estoy diciendo que no podáis actuar para cambiar el resultado de vuestras vidas, debéis actuar y lo haréis. Pero no olvidéis que cualquier día al salir de casa vuestra vida puede cambiar totalmente. El universo tiene un plan, y su plan siempre está en marcha. 
Una mariposa mueve sus alas y empieza a llover. Da miedo pensarlo, pero a la vez es maravilloso. Todas esas piezas de la máquina en constante funcionamiento asegurándose de que estés exactamente donde debes estar, exactamente cuando debes estar ahí, en el lugar adecuado, y en el momento adecuado.

miedo 8.7.11
[..]pero tampoco quiero seguir actuando movida por el miedo. El miedo es el peor de los enemigos: Te mueve a hacer lo que no quieres, y por él dejas de hacer lo que realmente deseas.

Ella

love and peace 3.7.11

Esta mujer propone
que dé vuelta mis espejos
que alumbre cada una de mis sombras
que renueve mi alma
y caigan todas mis precauciones.

Ella propone que la vida me sonría
que vaya cantando su nombre en los andenes
que la noche sea más incierta enredado en su sombrero.


Que todo
más que nunca y de una vez
me resulte impar 
y no cese el asombro
[..]

Alfredo Palacio

love and peace 3.7.11

Porque te miro y muero
Y peor que muero si no te miro amor, 
si no te miro
Porque tú; siempre existes dondequiera
Pero existes mejor donde te quiero.
— M.Benedetti

pequeñas cosas 2.7.11
Lo peligroso es 
que los vacíos se asomen a uno mismo.

Life is a mystery 2.7.11
Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres ..una mujer desesperada y perpleja que siente que se está ahogando y otra que salta a la acción, como si fuera un escenario, disimulando sus verdaderas emociones porque ellas son la debilidad, la impotencia, la desesperación y presenta al mundo sólo una sonrisa, ímpetu, curiosidad, entusiasmo, interés.